Si buscas comprar ventiladores de techo silenciosos, te traemos una variedad de modelos en nuestra tienda online. Los ventiladores de techo silenciosos están indicados especialmente para ser instalados en dormitorios para poder tenerlos encendidos toda la noche sin suscitar molestias a la hora de dormir.
¿Cómo elegir un ventilador de techo silencioso?
Muchos de nosotros queremos siempre esta opción, tener un ventilador de techo silencioso, pero tenemos que tener en cuenta que para hacer una buena elección se deben tener en cuenta ciertos factores que pueden afectar el ruido que puede llegar a producir un ventilador de techo:
- El tipo de motor
Existen dos tipos de motores de ventiladores de techo: los motores AC y los motores D:
- Los motores AC (corriente alterna): son los que están integrados en la mayoría de los ventiladores de techo del mercado por ser económicos y silenciosos. No son ruidosos, simplemente que son más ruidosos que los motores DC.
- Los motores DC (corriente continua): estos en cambio no emiten ningún ruido, es decir, son bastante silenciosos, proporcionando el máximo confort a la hora de quedarse dormido o trabajar con toda la comodidad posible. Estos motores consumen menos energía, tienen una vida más larga, pesan menos y son mucho más respetuosos con el medio ambiente.
- La velocidad de rotación
Es lógico que a más velocidad, más ruido se produce y eso no se da tanto por el motor que se use sino por el siseo que provocan las aspas al cortar el aire, de ahí el hecho de que se recomiende comprar ventiladores de techo que giren despacio.
Beneficios de comprar ventiladores de techo silenciosos
Elegir un ventilador de techo silencioso trae consigo una serie de ventajas y las más importantes son:
1) Uso para dormir a gusto
2) Iluminación y aire fresco: ahorro en precio, ya que, en vez de comprar cada cosa por separado, se hace un 2x1.
3) Óptima distribución del aire por la estancia: se consigue un efecto climatizador
4) Función inversa: se puede usar tanto en verano como en invierno, haciendo girar las aspas hacia un lado u otro.
Ventiladores de techo silenciosos con luz
Estos ventiladores están fabricados con una tecnología que permite que las aspas roten sin ruido incluso en las velocidades más potentes. Son ventiladores de techo con luz con motor DC y su introducción al mercado ha supuesto un gran avance en comparación con los ruidosos ventiladores que estábamos acostumbrados a ver. Ya que tienen luz y pueden usarse sin ella, se puede apagar perfectamente la luz y se hace uso del ventilador por separado generando así un consumo de energía inteligente y eficiente. Para que se produzca un ahorro más energético, es recomendable usar bobillas de luces LED para ventiladores de techo silenciosos con luz.
Ventiladores de techo silenciosos con mando a distancia
Que tu ventilador de techo traiga incorporado un mando a distancia es aparte de una necesidad una comodidad. En Luminalia te facilitamos un catálogo amplio en el que puedes encontrar tu ventilador silencioso con mando a distancia. Quédate en el confort y la comodidad de tu sofá con estos ventiladores que evitan que te levantes como los modelos que incorporan un interruptor o bien una cadena para apagar y/o encender tu ventilador de techo silencioso.
Ventiladores de techo silenciosos con aspas retráctiles
Una de las características con las que cuentan la mayoría de estos ventiladores de techo modernos son las aspas retráctiles que en muchas ocasiones son transparentes. En esta categoría, se pueden incluir aquellas que se encuentran dentro del ventilador, es decir que no pueden ser tocadas sin desmontar el ventilador de techo en sí. Los ventiladores de techo silenciosos con aspas retráctiles son de los modelos más silenciosos y modernos que existen en el merado ya que al poseer aspas casi inexistentes, se Produce muy poco o nulo ruido.
Dudas frecuentes sobre ventiladores de techo silenciosos
Es normal que te surjan algunas dudas a la hora de adquirir un aparato o cualquier componente para tu hogar, espacio de trabajo, etc. En este apartado te dejamos alguna de las dudas frecuentes que se hacen los individuos que quieren comprar un ventilador de techo silencioso.
¿Como saber si un ventilador de techo es silencioso?
Cuando vayamos a comprar un ventilador tenemos en cuenta varios aspectos y entre ellos está el hecho de que sean silenciosos o más bien, emitan muy poco ruido. Así bien, si lo que buscas es un espacio refrescante, acogedor, tranquilo y armonioso, te interesa obviamente contar con ventiladores de techo silenciosos. Estos ventiladores de techo, que se han vuelto los favoritos para mucha gente, también son denominados ventiladores de techo DC por el motor que se integra en ellos.
Ahora bien, para saber si un ventilador de techo es silencioso basta con fijarse en el motor que lleva y alguna de las características con las que cuentan los motores DC son las siguientes:
- Al estar encendido, emiten un sonido tan bajo que solo se puede percibir si la persona presta mucha atención. Puede que se note la vibración sonora producida por el viento en las aspas, pero el sonido del motor es realmente muy bajo.
- Por lo general, los ventiladores de techo con este tipo de motor ofrecen un mayor número de velocidades.
- Los ventiladores silenciosos para techo sólo se pueden controlar con un mando a distancia, regulador de pared, apps u otros dispositivos tecnológicos.
- Este tipo de ventiladores, al incorporar un sistema eléctrico más moderno, suele integrar luz LED en su función de lámpara.
Puede que haya algunas similitudes con los ventiladores de techo con motor AC, pero te puedes encontrar más funcionalidades como estas en los ventiladores de techo silenciosos o de motor DC.
¿Cuántos decibelios debe de tener un ventilador de techo para ser silencioso?
Aunque sea obvio y transparente por su nombre, no está de más recordarlo. Un ventilador silencioso es aquel que apenas hace ruido, es decir, que emite una cantidad de decibelios menor a la que emite un ventilador convencional. Si se hablara de silencio total, se diría que para que sea un ventilador silencioso totalmente, debería emitir 0 db, que es el umbral de audición, silencio. En cambio, la legislación europea establece que los límites de ruido tolerable son de unos 65 decibelios durante el día y de unos 55 decibelios por la noche.
Sabemos de sobra que para realizar ciertas tareas o dormir, necesitamos una cierta concentración que los ventiladores convencionales no pueden ofrecernos, por lo que obviamente, vamos a necesitar ventiladores de techo silenciosos. Esta cuestión también depende mucho de la sensibilidad de cada persona, pero un ventilador silencioso no debería superar los 55 decibelios para no interferir con el descanso de calidad de las personas.
¿Qué es mejor un ventilador de 3 o de 5 aspas?
A priori, se piensa que cuántas más aspas tenga un ventilador de techo, mejor, porque tiene sentido pensar que así va a enfriar más rápido nuestra estancia, pero esto, es solo un error bastante común que se suele cometer, ya que el número de aspas no repercute en el tamaño del ventilador, pero sí en la sensación de tamaño. Para el uso doméstico, los ventiladores de techo vienen equipados con una cantidad de aspas de entre 3 y 6 para conseguir reducir el ruido que podrían ocasionar en la vivienda y para aportar mayor seguridad y estabilidad.
La diferencia principal entre un ventilador de techo de 3 aspas y uno de 5, está en la cantidad de aire y dl ruido que genera. Así bien, un ventilador de 3 aspas, mueve sus aspas más rápido, porque es más ligero y el motor no necesita trabajar tan duro, proporcionando así, mayor cantidad de aire. Sin embargo, un ventilador de techo de 5 aspas, deberá trabajar más para lograr movilizarlas, porque prácticamente es el doble, lo que supone una mínima reducción del aire que nos llega, por lo tanto, resultan ideales para aquellos que prefieren percibir una brisa más suave, sin alterar el aire frío que nos aportan.
Debes saber qué es lo que necesitas exactamente para optar por uno u otro.
¿Cómo se mide el ruido de un ventilador?
Cada ventilador conlleva asociado un cierto ruido, nivel de presión sonora NPS, que se mide en decibelios (dB). El decibelio es un número en una escala logarítmica en la que está relacionada la presión sonora a medir con otra de referencia. Se usa de esta manera para poder manejar unidades cómodas de cálculo. Así bien, respondiendo a esta cuestión, el ruido de un ventilador se mide atendiendo al nivel de decibelios que tenga.
VENTILADOR DE TECHO BRASIL REF....
VENTILADOR DE TECHO TOSCANA REF....
VENTILADOR DE TECHO ALISIO MINI...
VENTILADOR DE TECHO ALISIO XL...
VENTILADOR DE TECHO DANUBIO REF....
VENTILADOR DE TECHO TEGALUXE...
VENTILADOR DE TECHO TEGALUXE...
VENTILADOR DE TECHO ALISIO REF....